Campus Lomas VerdesCorresponsales

Registrado por la UNESCO en 1993, cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, esto en conmemoración al deceso de Mahatma Gandhi. En esta fecha se recuerda la importancia de la educación y el respeto a los Derechos Humanos.

¿Qué tan importante es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz?

El propósito de este día es transmitir a todos, un mensaje de paz, respeto, solidaridad y el valor a los Derechos Humanos. La principal frase para celebrar este día es: “amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

Valores que se promueven en esta fecha

Para mantener un entorno ameno en nuestra comunidad estudiantil ICEL, diversas organizaciones recomiendan poner en práctica los siguientes valores:

• Respeto
  • Amor
  • Justicia
  • Libertad
  • Paz
  • Igualdad
  • Tolerancia
  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Honestidad

¿Por qué es importante celebrar el Día Escolar de la No violencia y la Paz?

A diario, las nuevas generaciones de jóvenes reciben una gran cantidad de información gracias a la tecnología y el internet, que los expone a una realidad violenta, a los ciberataques, o en las escuelas al bullying.

Por eso, es esencial recordar que debemos vivir en una sociedad más tolerante, solidaria, inclusiva, sin discriminación, respetando el derecho de los demás.

Rodrigo Couto

Corresponsal ICEL. Campus Lomas Verdes.

Estudia en Universidad ICEL y paga solo $1,000 en tu primera parcialidad de Prepa y Licenciatura o $2,200 en Maestría. Obtén además 10% de beca a partir de tu segunda parcialidad. (Promoción válida del 1 al 15 de enero 2023).