Si no sabes qué hacer en estas vacaciones o en tu fin de semana, esta nota es para ti, en ella vendrán algunas recomendaciones de museos en la CDMX y sus alrededores.

Nuestra ciudad cuenta con más de 50 museos desde recintos dedicados a nuestra historia hasta un castillo que sirvió de residencia para Maximiliano de Habsburgo; no por nada nuestra metrópoli es proclamada como la ciudad con más museos en el mundo y por eso aquí te dejamos algunos de estos magníficos lugares.

Casa Azul Frida Kahlo

En ella tendrás la oportunidad de conocer algunos espacios de la casa que permanecen con la disposición que tenían cuando los artistas la habitaban. Conocerás las recámaras, la cocina y espacios comunes donde convivieron Diego Rivera y Frida Kahlo.

Dirección

Londres 247, Del Carmen Coyoacán, 04100, Ciudad de México, D.F.

$120 Entre semana

$140 Fin de semana

Martes 10:00 – 17:45 hrs.

Miércoles 11:00 – 17:45 hrs.

Jueves a domingo 10:00 – 17:45 hrs.

Museo Soumaya

En este museo se cree que el contacto con el arte mejora el entendimiento del mundo y, por ende, la calidad de vida de las personas. El Museo Soumaya fue inaugurado el 29 de marzo de 2011 por el entonces presidente Felipe Calderón, con la asistencia del escritor colombiano Gabriel García Márquez y de muchos otros personajes.

Dirección

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, México, D.F.

Todos los días de 10:30 a 18:30

MUNAL – Museo Nacional de Arte

Uno de los edificios más hermosos del Centro Histórico de la Ciudad de México alberga al Museo Nacional de Arte, MUNAL. Este imponente museo resguarda la colección más grande de arte producido en México desde la segunda mitad del siglo XVI, hasta la primera década del siglo XX.

Dirección

Tacuba 8, col. Centro, del. Cuauhtémoc, c.P. 06010, D.F. México. (Frente al palacio de minería)

$60 Entrada General

Martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.

Museo Archivo de la Fotografía

Está conformado por cerca de dos millones de fotografías que dan fe de los trabajos de pavimentación, construcción de edificios y monumentos, parques y jardines, alumbrado público, organización de festividades, acontecimientos vinculados a los usos y costumbres de la sociedad.

Dirección

República de Guatemala núm. 34, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, CP. 06010, Ciudad de México.

Martes a domingo 10:00-18:00 horas

Museo Tamayo

Presenta exposiciones de artistas internacionales reconocidos mundialmente, siempre presentándose con el principio de buscar en su audiencia la reflexión. El Museo Tamayo fue fundado en 1981 por el artista mexicano Rufino Tamayo. El edificio fue concebido para el museo y se ubica en la primera sección del bosque de Chapultepec a un costado del Museo de Antropología.

Dirección

Paseo de la Reforma No. 51 / esq. Gandhi, Col. Bosque de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, c.P. 11580. (1ª Sección Bosque de Chapultepec)

$60 admisión general

Acceso gratuito a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.

Martes a Domingo 10:00 – 18:00

Ahora que ya conoces algunos de los museos que tiene la capital, esperemos que puedas asistir a alguno de ellos para que puedas enriquecer tu cultura y contemplar el contenido que nos ofrecen estos espacios dedicados al aprendizaje.

José Barcenas

Corresponsal ICEL. Campus La Villa.

Estudia en Universidad ICEL y paga solo $1,000 en tu primera parcialidad de Prepa y Licenciatura o $2,200 en Maestría. Obtén además 10% de beca a partir de tu segunda parcialidad. (Promoción válida del 1 al 15 de enero 2023).