Experto ICELFisioterapia

Hablar de discapacidad es uno de los temas más comunes en la licenciatura de Fisioterapia; la Organización Mundial de la Salud (OMS) define este concepto como aquella restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. 

El 3 de diciembre se celebra el “DIA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, es por eso que la Comunidad ICEL de Fisioterapia te invita a ser consciente y sensibilizar a la sociedad con temas relacionados con las distintas discapacidades y eliminar todo tipo de estereotipos y discriminación que provoca la exclusión de las personas con discapacidad y fomentar un entorno más accesible para cada uno de ellos. 

En FISIOTERAPIA y para cada Terapeuta, una persona con discapacidad significa una persona con un nuevo reto, una nueva forma de demostrarle al mundo que es única, y que al igual que todos los demás son capaces de muchas cosas, capaces de poder permanecer dentro de un núcleo social sin sentirse rechazados o discriminados. Trabajando por medio de distintas técnicas manuales, funcionales, de electroterapia, Mecanoterapia, Terapia de lenguaje, Terapia Ocupacional, etc. El objetivo desde este campo es enseñarles a ser independientes y mejorar la calidad de vida de cada uno de estas personas. 

Así que la próxima vez que te encuentres con una persona con un grado de discapacidad no te burles de ella, al contrario, sonríele porque no tienes idea de lo mucho que ha luchado para poder caminar, correr, saltar o incluso interactuar con otras personas.

Conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Estados miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a que nadie quede excluido y a poner fin a las epidemias entre ellas la del SIDA para el 2030, es por ello que sociedad civil y gobierno deben trabajar de la mano para lograrlo.

 

 

 

 

Lic. Karla Gabriela Díaz

Experta ICEL. Licenciada en terapia física. Docente de Fisioterapia. 

 

Estudia en Universidad ICEL y paga solo $1,000 en tu primera parcialidad de Prepa y Licenciatura o $2,200 en Maestría. Obtén además 10% de beca a partir de tu segunda parcialidad. (Promoción válida durante el mes de diciembre de 2022). 

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.