Corresponsales

Esta celebración se lleva a cabo a lo largo y ancho de la República mexicana, consiste en conmemorar a las personas que fallecieron y que formaban parte de nuestras familias. 

Es una fecha que como sello mexicano está llena de color y alegría. Algo que  representa estos días son las ofrendas y altares que cada familia coloca en sus hogares, y ¿qué contiene una ofrenda?, bueno, pues en las ofrendas se incluyen las típicas flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, aserrín, fotografías de las personas a las que se  recuerdan, comida y agua. 

En esta ocasión en Universidad ICEL campus Tlalpan, los alumnos llevaron a cabo un montaje de altares acompañado de una explicación. Cada una de las carreras incluyó en sus altares a personalidades destacadas dentro de su rama explicando su importancia y relevancia dentro de esa especialidad. 

Y como cada día de muertos los disfraces no podían faltar y en Universidad ICEL campus Tlalpan se llevó a cabo un concurso de disfraces en la explanada del campus. Sin duda, cada participante se esforzó seleccionando su caracterización, el primer lugar se lo llevaron una pareja de calabazas con mucha actitud. 

Por su puesto que no podía hacer falta la participación del equipo de radio formado por estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación, fueron los encargados de darle cobertura al evento informando a la comunidad sobre lo que estaba sucediendo a través de su programa de radio ¡Por fin es viernes! que será publicado en la página de Facebook de Proyecto Radio Universidad Medios. 

Sin duda la convivencia que se vió en este día fue lleno de energía, emoción y adrenalina, ya que después de casi tres años de pandemia nuevamente nos pudimos reunir toda la comunidad en un solo espacio para conocer, explorar y convivir con nuestros amigos sin tantas restricciones. 

Agradecemos al cuerpo docente y directivos que nos permitan realizar estas actividades recreativas y de valor tanto profesional como personal.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 11.20.47 AM (2)

Arantza Neri

Corresponsal ICEL. Campus Tlalpan

Estudia en Universidad ICEL y obtén 40% de descuento en tu primera parcialidad más 15% de beca a partir de tu segunda parcialidad para Preparatoria, Licenciatura y Maestría. (Promoción válida durante el mes de noviembre de 2022). 

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.