El 4 de noviembre se conmemora la creación de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), una organización nacida en 1945 después de los estragos de la segunda guerra mundial. Con la necesidad de paz que tenía el mundo se reunieron representantes de cada estado para firmar aquella constitución, entre ellos México.

Aportaciones de la UNESCO

Su misión es preservar a las generaciones venideras de situaciones como la guerra, esto se logra generando una cultura de paz, respeto y solidaridad. Entre sus objetivos a cumplir están el desarrollo sostenible, igualdad de género y derechos humanos.

Desde hace décadas la UNESCO ha intervenido en México para poner en marcha la reconstrucción de sistemas educativos y de alfabetización; del mismo modo ha ayudado al desarrollo de programas nacionales de educación preescolar, indígena y a distancia.

Se ha encargado de preservar el patrimonio de la humanidad y promover la cultura en los distintos países, proporcionando educación de calidad, así como la infraestructura necesaria, a través del fondo para el patrimonio mundial.

Tales como el centro histórico de Oaxaca en México, la gran muralla en China, la ciudad vieja de Cáceres en España, entre otros.

pexels-tom-fisk-1653823 (1)

El futuro en tus manos….

Ahora que conoces la importancia y la obra de esta organización, tú también puedes ser parte de la gran red de apoyo. Puedes ayudar mucho difundiendo los mensajes y acciones de la organización, incluso puedes donar o ser voluntario para futuras campañas.

Por un mundo mejor para nosotros y nuestras futuras generaciones, recuerda que Mantener la paz es labor de todos.

Tenoch Oswaldo Cruz

Corresponsal ICEL. Campus Coacalco

Estudia en Universidad ICEL y obtén 40% de descuento en tu primera parcialidad más 15% de beca a partir de tu segunda parcialidad para Preparatoria, Licenciatura y Maestría. (Promoción válida durante el mes de noviembre de 2022).