Campus Lomas VerdesPsicología

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental se llevó a cabo una plática impartida por el director Carlos Tentle en el auditorio del campus Lomas Verdes, a la cual asistieron estudiantes de licenciatura y reflexionaron acerca de la importancia que tiene cuidar nuestra salud física y mental. 

Contrario a lo que pudiera pensarse, el evento no versó acerca de las conocidas enfermedades mentales como la depresión, ansiedad, bipolaridad, etcétera; por el contrarió, se habló de las situaciones comunes que vivimos en nuestro día a día y cómo nos afectan. 

El director Carlos, quien es también licenciado en psicología, dejó de lado los conceptos técnicos que “solo confunden a las personas” y habló con los estudiantes de forma sencilla de modo que pusieran mayor atención a las reacciones y percepciones de su cuerpo. 

Uno de los ejercicios realizados consistió en cerrar los ojos, traer a la mente un recuerdo doloroso e imitar el gesto que usualmente realizamos en esas situaciones; al poner atención nos dimos cuenta de la forma que esto repercute en todo el cuerpo y fuimos conscientes de la conexión tan estrecha que existe con la mente. 

“El cuerpo se adapta pero el problema viene cuando algo que debería ser fluido se transforma en algo que se contrae”, fueron algunas de las palabras del ponente, al destacar la relación entre la salud física y mental. De acuerdo con la plática, cada una de nuestras emociones afecta a nuestro cuerpo y, a largo plazo, a nuestra vida; por ello debemos poner atención a nuestro sentir y no guardar reacciones que nos afecten en el futuro. 

Finalmente se hizo la invitación de acudir con un psicólogo si era necesario, recalcando que esto no es malo ni motivo para sentir pena. Nuestra mente es tan importante como nuestro cuerpo y por ello, debemos cuidarlos.

IMG_9962 (1)

Brandon Saúl Millán Parada

Especialista en Comunicación Estratégica

Estudia en Universidad ICEL y obtén 50% de descuento en tu primera parcialidad más 20% de beca a partir de tu segunda parcialidad para Bachillerato, Licenciatura y Maestría. (Promoción válida durante el mes de octubre de 2022)

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.